miércoles, 2 de abril de 2008

Las tinieblas cubrieron mi cara


Las tinieblas cubrieron mi cara
tiniebla tan espesa
que ni el olor más dulce penetraba
las sonrisas del niño
se volvieron sueños
por que el amor no reinaba

En este mundo tan oscuro
ya ni la gente se miraba
lo único que ocurría
era la rutina diaria
por que los prados verdes
ahora eran edificios altos
de donde el patrón miraba

Era pecado querer
soñar o pensar
eso lo hacia tu dueño
por que tu fin era trabajar
así nos volvimos maquinas
con el solo fin de producir
cada día más

Pero la vida ilumino
y más de alguien
se sacudió
esa claridad a todos molesto
pero luego
algo extraño paso
y nuestras cabezas
pensaron… ¿que paso?

Ya la gente cambio
se volvieron contra sus patrones
y exigían cosas extrañas
algo como igualdad
pedían descanso
y también libertad
Yo decía que eran unos vagos
y que volvieran a trabajar
pero un niño de 12 años
me dijo que tenía que despertar
que no éramos animales
y teníamos que luchar
por nuestros derechos
a vivir en igualdad

Y a los pocos segundos vi.
como ese niño moría
por una bala que salía de un fusil
fue así como desperté
sentí el calor en mi cara
y una energía
que me hizo ver la realidad

Así comencé a luchar
por nuestros derechos de igualdad
pero no solo por mí
si no por cada uno
de los hombres
para vivir y morir con dignidad.

Hoy somos pocos
mañana seremos más
por que falta aun por despertar
a la mayoría del pueblo
y así educar
y organizar
al nuevo hombre
que se debe levantar
para crear la igualdad
en toda la sociedad


R.C.Q.
Gracias por permitir mostrar sus poemas.
Este nuevo poema es enviado por Rodrigo

No hay comentarios: